Saltar al contenido

Herramientas de Marketing en Redes Sociales

herramientas de marketing en redes sociales

En este último capítulo, comentaré los recursos de marketing en redes sociales. Así, trataré sobre las plantillas para marketing en redes sociales y las herramientas de marketing en redes sociales. ¡Vamos a echarles un vistazo!

PLANTILLAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

No es de extrañar que existan muchas plantillas de marketing en redes sociales. Esto es importante, ya que las plantillas de marketing en redes sociales pueden facilitarte el trabajo. Todos sabemos que el marketing en redes sociales requiere mucho tiempo. Sin embargo, con la ayuda de las plantillas, podrá reducir significativamente su carga de trabajo.

La mayoría de las plantillas de marketing en redes sociales son personalizables, lo que significa que puedes adaptarlas a tus necesidades. A continuación voy a compartir con usted las mejores plantillas gratuitas de marketing en redes sociales. Sigue leyendo para conocer sus ventajas.

Plantillas de marketing en redes sociales de Hubspot.

La gestión del marketing en las redes sociales requiere mucho tiempo. Tienes que hacer un seguimiento de tus cuentas en las redes sociales, del contenido que publicas, de las métricas, etc. Además, debes comprometerte con tu audiencia y comprobar si has conseguido tus objetivos.

Por esta razón, Hubspot ofrece una amplia gama de plantillas de marketing en redes sociales. Tienen una plantilla de calendario de redes sociales, plantillas de Facebook e Instagram, plantillas de atención al cliente, plantillas de imágenes, plantillas de Youtube, plantillas de Pinterest, plantillas de comunicación y gestión de crisis, etc.

¿No te impresiona la cantidad de recursos gratuitos que dejan a tu disposición? Consulta el enlace anterior para inspeccionarlos y no dudes en descargarte lo que necesites.

Plantillas de marketing en redes sociales de CoSchedule.

Si quieres hacer las cosas más rápido, deberías echar un vistazo a las más de 50 plantillas de redes sociales de CoSchedule. Han recopilado sus mejores plantillas de marketing en redes sociales en un archivo ZIP para que sea más fácil descargarlas.

Por no mencionar que también explican cómo utilizarlas. Así que, ¿a qué esperas? Estas plantillas te ayudarán en los procesos de planificación y ejecución de tu estrategia de marketing en redes sociales. También hay plantillas para medir tu éxito.

La clave para ahorrar tiempo es reutilizar el trabajo que ya has hecho. CoSchedule ofrece plantillas reutilizables para que no tengas que empezar de cero una y otra vez.

Plantillas de marketing en redes sociales de Hootsuite.

Hootsuite también deja a tu disposición varias plantillas de marketing en redes sociales para ahorrarte horas de trabajo. Hay plantillas gratuitas para cada etapa del viaje. Sólo tienes que rellenarlas y personalizarlas.

Ofrecen una plantilla de estrategia de redes sociales, una plantilla de auditoría de redes sociales, una plantilla de calendario de contenidos de redes sociales, una plantilla de análisis, una plantilla de imágenes, una plantilla de biografías, etc.

Además, si está interesado en las plantillas de diseño de redes sociales, estas le ayudarán a personalizar las plantillas en sus propios canales y utilizar Adobe Spark para diseñar sus propias plantillas de marketing en redes sociales. ¿Interesado? Haga clic en el enlace de arriba.

Plantillas de marketing en redes sociales de Influencer Marketing Hub

Influencer Marketing Hub ofrece una colección de plantillas de estrategias y campañas en redes sociales. Sólo tienes que seguir las instrucciones y descargar tus plantillas. En su sitio, encontrarás plantillas que te ayudarán con tu estrategia de redes sociales, planificación, análisis e informes. ¡No te las puedes perder!

Hay una plantilla de estrategia de redes sociales, una plantilla de auditoría de medios sociales, una plantilla de análisis de la competencia en redes sociales, una plantilla de calendario editorial, una plantilla de calendario de redes sociales, una plantilla de social listening, una plantilla de seguimiento de marketing de influencer y mucho más.

Plantillas de marketing en redes sociales de Buffer.

Las plantillas de redes sociales de Buffer te ayudarán a acelerar el proceso de marketing en redes sociales. Estas plantillas de marketing en redes sociales de Buffer te ayudarán a ahorrar mucho tiempo. Ofrecen una lista de plantillas variadas para ayudarte a organizar mejor tus esfuerzos de marketing.

Encontrarás una plantilla de informe de redes sociales, una plantilla de auditoría de redes sociales, plantillas de redacción, plantillas de redes sociales visuales, una plantilla de marketing de influencer, una plantilla de estrategia de redes sociales, una plantilla de tamaños de imágenes de redes sociales, etc.

HERRAMIENTAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

Las herramientas de marketing en redes sociales son vitales para programar tus publicaciones en el momento adecuado y hacer un seguimiento del rendimiento de tus campañas. Gracias a las herramientas de redes sociales podrás potenciar tu presencia en las redes sociales.

Hay muchas herramientas de marketing en redes sociales. Sin embargo, las que voy a compartir contigo a continuación marcarán una gran diferencia en tu marketing en redes sociales. Voy a tratar con herramientas variadas, desde herramientas de análisis y generación de leads hasta herramientas de curación de contenidos y más.

Herramientas Analíticas

  1. Audiense.
    Audiense es una herramienta que puede ayudarte a construir las relaciones con tus clientes. Es una herramienta de inteligencia social que puedes utilizar para descubrir nuevos públicos objetivos y segmentarlos en función de sus características. También crea informes para que puedas optimizar la participación de tu audiencia.
  2. OptinMonster.
    OptinMonster es una herramienta de generación de leads que te permite relacionarte con los visitantes en el mejor momento. Puedes utilizarla para muchas cosas: capturar leads desde landing pages, crear popups y lightboxes, y mejorar tus campañas de marketing en redes sociales.
  3. Tweepi.
    Tweepi, como su nombre indica, es una herramienta de Twitter que te ayuda a conseguir más seguidores en Twitter. Su objetivo es descubrir usuarios relevantes que puedan estar interesados en tu contenido. Después, tendrás que hacer todo lo posible para relacionarte con ellos por cualquier medio, como mencionarlos en tus tweets o seguirlos.

Herramientas Gráficas

  1. Canva.
    Canva te ayudará a crear imágenes extraordinarias para tus campañas de marketing en redes sociales. Además, no necesitas ser un diseñador gráfico para usar Canva. Tiene muchas plantillas y gráficos ya hechos que puedes utilizar.
  2. Animoto.
    Animoto es una fantástica herramienta para redes sociales que te permite crear contenido atractivo. Tiene plantillas de guiones gráficos y es bastante fácil de usar. Aun así, si quieres ser creativo puedes utilizar el lienzo en blanco y producir vídeos desde cero.
  3. Visage.
    Visage es una herramienta de marketing en redes sociales que le ayuda a diseñar gráficos óptimos para todas las plataformas. Sus diseños editables son perfectos para la colaboración en equipo y actualizaciones. Tiene plantillas gráficas que hacen que esta herramienta sea bastante fácil de manejar incluso para los principiantes.

Herramientas de Seguimiento y Sharing

  1. Sprout Social.
    Sprout Social es una herramienta de marketing en redes sociales de varios niveles que te permite gestionar todos tus esfuerzos en las redes sociales en una sola plataforma. Ofrece funciones de social listening, programación y análisis. Así, te ayudará a optimizar tu contenido y a entender mejor a tu audiencia para que puedas interactuar con ella.
  2. Brand24.
    Brand 24 es una herramienta de medios sociales que proporciona información sobre lo que la gente dice de su marca en Internet. Le informa sobre cualquier tipo de menciones de marca en la web, incluidas las menciones en las redes sociales. Además, clasifica las menciones de la gente en positivas, negativas o neutras.

Herramientas de Creación de Contenidos

  1. BuzzSumo.
    BuzzSumo es una gran herramienta para encontrar nuevos contenidos en la web. Puedes buscar un tema específico o una selección de palabras clave que te interesen. Además, puedes usarlo para descubrir influencers que comparten contenido relacionado con las palabras clave. Gracias a BuzzSumo podrás optimizar tus campañas de marketing de contenidos.
  2. Revive Old Posts.
    Revive Old Posts es una herramienta que te permite compartir publicaciones antiguas en tus cuentas de redes sociales. De esta manera, los usuarios podrán interactuar con el contenido popular de tu sitio web. Te permite compartir publicaciones, medios, páginas y más. Además, puedes añadir automáticamente hashtags para optimizar la capacidad de descubrimiento de tus contenidos.
  3. Tagboard.
    Tagboard es una herramienta listening de redes sociales que te permite investigar el contenido de las redes sociales. Sólo tienes que introducir un término, tema o hashtag, y te informará de lo que se dice en Internet. También puedes controlar las menciones de productos y marcas.

Herramientas de Curación de Contenidos

  1. Buffer.
    Buffer es una herramienta de medios sociales que te permite programar publicaciones en cualquier plataforma de redes sociales. No sólo es útil para la automatización, sino que también puedes utilizarla para hacer un seguimiento y evaluar la eficacia de tus publicaciones.
  2. Hootsuite.
    Hootsuite te ayuda a programar las publicaciones en las redes sociales con antelación. También ofrece análisis para hacer un seguimiento de la participación en el contenido para que puedas optimizar tu rendimiento. Es bastante fácil de gestionar. Puedes usarlo para planificar, crear y programar.
  3. IFTTT.
    IFTTT significa “If this, then that”. Es una herramienta social gratuita que puedes utilizar para conectar tus aplicaciones y dispositivos en conjunto. Es un poco difícil de navegar al principio. Pero, una vez que te acostumbres a ella, podrás hacer crecer tu marca con esta potente plataforma de integraciones.
  4. SocialFlow.
    SocialFlow es una herramienta que te permite programar tus posts para que se publiquen cuando tu audiencia esté más activa. Así, es clave para potenciar el engagement. SocialFlow hace uso de datos en tiempo real para decidir qué posts publicar y cuándo es mejor hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es subirlas a la cola.

Otras Herramientas

  1. Bitly.
    Bitly es una herramienta que permite acortar cualquier URL para que se adapte a las necesidades de los canales de las redes sociales. También te ayuda a hacer un seguimiento de tus resultados con la analítica de enlaces. Posteriormente, puedes utilizar estos datos para optimizar tus esfuerzos en las redes sociales.
  2. Influential.
    Influential es una herramienta que utiliza la IA para investigar tus perfiles en las redes sociales. Después, te ayuda a encontrar influencers que encajen contigo. Esta plataforma conecta tu marca con influencers en las principales redes sociales.
  3. Feedly.
    Feedly es una herramienta de descubrimiento de contenidos que puede utilizar para recopilar datos de diversos campos y áreas. Te proporciona un amplio material de lectura para que no te quedes sin ideas sobre qué publicar en las redes sociales.

Conclusión

Y esto es todo para nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales. Espero que te haya resultado útil. Ahora ya sabes lo importante que es interactuar con tu audiencia y dirigirte a ellos donde sea que estén. De este modo, no solo aumentarás tus conversiones en las redes sociales, sino que también reforzarás la relación con tus clientes actuales y potenciales.

Ahora, ¡me gustaría saber tu opinión!

¿Cuál de las estrategias mencionadas vas a aplicar primero?

¿Hay alguna táctica ventajosa que haya olvidado mencionar?

¿Tienes alguna pregunta sobre este post?

¡Háganoslo saber dejando un comentario abajo!