Saltar al contenido

Publicidad en Redes Sociales

publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es decisiva para llegar a nuevos grupos de audiencia. Cada plataforma de medios sociales funciona de forma diferente. Del mismo modo, las características de los anuncios en redes sociales difieren entre los distintos canales. Te preguntas ¿Cómo empezar una campaña de anuncios en redes sociales?

En este capítulo, explicaré qué es la publicidad en redes sociales. Después, hablaré de sus principales ventajas y te daré algunos consejos.

Después, me centraré en la publicidad en Facebook, la publicidad en Twitter, la publicidad en YouTube, la publicidad en LinkedIn, la publicidad en Instagram y la publicidad en Tik Tok. ¿Preparado?

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES?

La publicidad en redes sociales es una forma de publicidad digital que puede ser orgánica o de pago. Consiste en colocar anuncios en las redes sociales para aumentar el conocimiento de su marca y obtener una respuesta específica. La publicidad en redes sociales utiliza la segmentación de la audiencia y la información de los usuarios para llegar a su público objetivo.

Gracias a la publicidad de pago en redes sociales, podrá llegar a grupos de audiencia que no puede alcanzar con los esfuerzos orgánicos. Ambas formas de publicidad pueden ser beneficiosas para su negocio.

Sin embargo, algunas marcas prefieren una u otra. De todos modos, debes personalizar tus anuncios en las redes sociales. Tienen que seguir las especificaciones de cada red. Además, debes crear diferentes anuncios para diferentes grupos de audiencia.

que es la publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales puede ayudarle a aumentar sus ventas y conversiones a un coste razonable. Los anuncios orgánicos requieren el gasto que supone la mano de obra. Los anuncios de pago también son muy rentables.

Además, la publicidad en las redes sociales le ayudará a que su mensaje sea conocido. Hoy en día, es cada vez más complicado llamar la atención de su público. Sin embargo, las plataformas de redes sociales reciben mucha atención del público promedio.

Muchas personas pasan una parte importante de su tiempo libre en redes sociales. ¿Qué mejor lugar para dirigirse a su público que donde está?

Los canales de redes sociales permiten a las marcas dirigirse sólo a aquellos que podrían estar interesados, gracias a la segmentación demográfica, psicográfica, de comportamiento y geográfica.

BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

No hay que subestimar los beneficios de la publicidad en redes sociales. Puede tener un gran impacto en sus esfuerzos generales de marketing. Por no mencionar que ha demostrado ser muy eficaz.

¿Dudas sobre las ventajas de la publicidad en redes sociales? Eche un vistazo a las ventajas que se enumeran a continuación y cambiará de opinión.

Mejora el conocimiento de su marca.

No es de extrañar que, gracias a los anuncios en redes sociales, pueda mejorar el conocimiento de su marca. Las redes sociales son clave para promocionar tus productos pero también tu marca a nuevas audiencias.

mejora el conocimiento de su marca

Gracias a la publicidad en redes sociales, las marcas pueden obtener tráfico de personas que no son sus clientes. Por no hablar de que quienes te conocen pueden recomendarte a sus familiares y amigos. De este modo, se incrementa tu fidelidad así como tu presencia social.

Le ayudan a llegar a un público más amplio.

Gracias a la segmentación, las plataformas de redes sociales permiten dirigirse a grupos de audiencia concretos. Puedes llegar a ellos en función de sus intereses, edad, sexo, ubicación, comportamiento en línea, conexiones, etc.

Si te diriges a tu público en función de sus características, tendrás más posibilidades de persuadirles para que realicen la acción deseada. Como tu forma de acercarte a ellos será más personal, es más fácil que se conviertan en seguidores fieles, prospectos o clientes.

Aumenta la visibilidad de sus contenidos.

La publicidad en redes sociales te ayuda a aumentar la visibilidad de tus contenidos. Puede utilizar los anuncios de pago para dirigir más tráfico a sus páginas de redes sociales en las que haya publicado contenidos relacionados con sus últimas publicaciones del blog o vídeos de YouTube, entre otros.

Es una forma estupenda de mejorar la credibilidad de tu marca y dirigir el tráfico a tu sitio web. Las marcas B2B pueden beneficiarse significativamente de esto. Las marcas B2C también pueden aprovecharlo si quieren aumentar la visibilidad de sus contenidos.

Reducir los costos de marketing.

La publicidad en redes sociales es tremendamente rentable. Esto se debe a que, en lugar de dirigirse al público en general, sólo se dirigirá a aquellos que estén interesados en sus productos o servicios.

reducir los costos de marketing

No es sorprendente que esto aumente tus clics y conversiones. Será más probable que quienes hagan clic en tus anuncios estén interesados en lo que tienes que decir. Es por esta razón que la publicidad en las redes sociales reduce sus gastos generales de marketing.

Aumenta el tráfico de su sitio web.

La publicidad en redes sociales puede ayudarle a aumentar su tráfico entrante. Dado que se dirige a grupos de audiencia específicos que le interesan, el tráfico que proviene de las campañas en redes sociales será de alta calidad.

Incluso puede saber de dónde procede exactamente si utiliza parámetros UTM. Por no mencionar que, como los anuncios en redes sociales son muy variados, saber de dónde procede el tráfico es fundamental para repetir los éxitos.

Aumenta su credibilidad.

Puedes mejorar fácilmente la credibilidad de tu marca con la ayuda de los influencers de redes sociales. Pueden ayudarle a conseguir clientes fieles y a mejorar su fiabilidad. Sin embargo, no sólo los influencers son importantes para la credibilidad de su marca.

También puedes acabar siendo un líder del sector si publicas contenido valioso. La publicidad en las redes sociales es vital para promocionar tu contenido existente y nuevo. Por lo tanto, no hay duda de que los anuncios en redes sociales son esenciales para su credibilidad, lealtad y conocimiento de la marca.

Aumenta tus tasas de conversión.

Dado que los anuncios en redes sociales aumentan la visibilidad de sus contenidos y el tráfico de su sitio web, también tendrán un gran impacto en sus tasas de conversión. En efecto, quienes visiten su sitio web serán clientes potenciales de calidad. Por lo tanto, lo más probable es que se conviertan.

aumenta tus tasas de conversion

Los anuncios en redes sociales le ayudarán a llegar a un público más amplio, pero también más relevante. Los anuncios en redes sociales atraen a personas con una alta probabilidad de convertirse en clientes. Por lo tanto, los anuncios en redes sociales pueden ayudarle a aumentar sus conversiones y ventas.

Proporciona feedback de los clientes.

La publicidad en redes sociales le proporcionará información sobre los clientes. Esto es importante, ya que puedes utilizar estos datos para dirigir tus futuras campañas publicitarias en las redes sociales. Además, los feedbacks de los clientes son de suma importancia para la creación de contenidos y para asegurarse de que se dirige al público adecuado.

Puedes utilizar estos datos para producir campañas publicitarias con un mayor impacto. Si tus campañas son más eficaces, obtendrán mejores resultados.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de la publicidad en redes sociales, permíteme compartir algunos consejos útiles.

CONSEJOS DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Los anuncios en redes sociales se han convertido en algo fundamental hoy en día. No importa si dirige una gran empresa o una pequeña, si quiere tener la oportunidad de conectar con su público, debe tener una estrategia de marketing en las redes sociales.

Dado que la mayoría de las marcas utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios, debe encontrar la manera de destacar. No es de extrañar que esto sea bastante difícil con la sola ayuda de las publicaciones orgánicas.

Sin embargo, si combinas tus publicaciones orgánicas con publicidad de pago, sin duda aumentarás la notoriedad de tu marca. Además, los anuncios sociales son vitales para impulsar el engagement, las conversiones y las ventas. Si quieres que tus esfuerzos de marketing sean más efectivos, no puedes perderte los siguientes consejos.

Estos son algunos tips imprescindibles que debes tener en cuenta:

Establece tus metas.

Para empezar, debes saber qué objetivos quieres alcanzar. Te ayudará a crear una estrategia y a elegir la plataforma de redes sociales adecuada para tus anuncios. Si no sabes cuáles son tus metas, no podrás evaluar si la campaña publicitaria ha sido un éxito o no.

Mejore su puntuación de calidad.

La puntuación de calidad es una métrica que evalúa la relevancia de tus palabras clave y anuncios PPC. Puedes mejorarlo aumentando las tasas de engagement de tus publicaciones. Cuanto mayor sea tu puntuación de calidad, menor será el coste de tu engagement. Si promocionas tus mejores contenidos, aumentarás tu engagement.

mejore su puntuacion de calidad

Investiga a tu público objetivo.

Saber a quién quiere llegar aumentará sus opciones de segmentación. En lugar de malgastar su dinero dirigiéndose al público en general, puede crear personas de audiencia y dirigirse a ella en función de sus intereses, comportamiento, ubicación, género, etc.

Utilice estrategias orgánicas para comprobar qué es lo que resuena en su audiencia.

Lo más probable es que ya esté publicando contenido orgánico de forma gratuita. Puedes utilizarlo para probar varios tipos de contenido y comprobar qué es lo que mejor funciona para tu audiencia. Haz un seguimiento de los clics, los “me gusta”, los “compartidos” y los comentarios de tus publicaciones y llega a una conclusión. Te ayudará a promocionar los contenidos similares que mejor funcionan en tus anuncios de redes sociales.

Entender las especificaciones de anuncio de cada plataforma.

No es de extrañar que deba conocer cómo funcionan los anuncios en cada plataforma de redes sociales. Por no mencionar que cada red ofrece varios tipos de anuncios. En consecuencia, si quiere sacar el máximo partido a su presupuesto, debe seleccionar el formato de anuncio adecuado.

Por ejemplo, si quiere dar a conocer su marca, tiene que elegir una campaña basada en las impresiones. Pero si quiere dirigirse a un segmento específico de la audiencia, debe centrarse en las interacciones de sus anuncios (clics, comentarios, shares, etc.)

Aumente la participación de su anuncio con la segmentación de audiencia.

La segmentación por palabras clave y la segmentación por público son obligatorias para aumentar la participación de sus anuncios. Dirigirse al público adecuado es imprescindible para tener éxito. En lugar de intentar llegar a un público general, es mejor dirigirse a aquellos que crees que pueden estar interesados en lo que quieres comunicar.

aumente la participacion de su anuncio

Diseñe sus anuncios pensando en los dispositivos móviles.

No es de extrañar que, dado que la mayor parte del tiempo en redes sociales se pasa en dispositivos móviles, deba tenerlos en cuenta para diseñar sus anuncios en redes sociales. Por lo tanto, debes asegurarte de que tus imágenes se vean bien en móviles. Tienes que diseñar tus anuncios para pantallas pequeñas. Y asegúrate de que tu blog y tu sitio web también sean aptos para móviles.

Pruebe sus anuncios para optimizar el rendimiento de su campaña.

Probar el rendimiento de su anuncio es crucial para mejorar el rendimiento de su campaña. Los anuncios en redes sociales le proporcionan información instantánea. Puedes mostrar varios anuncios a diferentes segmentos de audiencia y utilizar el que resulte ganador para dirigirte a un público más amplio, por ejemplo.

Utilizar el remarketing en redes sociales.

El remarketing es fundamental para aumentar las tasas de engagement y conversión. Puede utilizarlo para dirigirse a las personas que han visitado recientemente su sitio web pero que lo abandonaron sin convertir. Puede dirigirse a los visitantes de su sitio web con anuncios en redes sociales basados en sus interacciones en su sitio web.

Lanzar una campaña con varios anuncios en cola.

Para evitar la fatiga publicitaria, debe tener varios anuncios en cola. Esto le ayudará a probar cuál funciona mejor para su audiencia. Al mismo tiempo, realizar una campaña con varios anuncios es vital para reducir la fatiga publicitaria.

Pagar por lo que importa en cada campaña de marketing en redes sociales.

Dependiendo de sus objetivos de marketing en redes sociales, debe pagar por las impresiones o por el engagement. Si quieres que tu anuncio llegue a un público amplio, entonces apuesta por las impresiones. Pero, si quieres dirigirte a clientes potenciales de alta calidad, entonces céntrate en el engagement.

Mide tu rendimiento.

Cada plataforma de medios sociales tiene su propia analítica. También puede utilizar herramientas de terceros si lo desea. Aun así, lo importante es que midas tus resultados para comprobar si tu campaña ha sido rentable o no. Te ayudará a informar a tu equipo y a planificar futuras campañas.

PUBLICIDAD EN FACEBOOK

En esta sección, explicaré cómo hacer publicidad en Facebook. La publicidad en Facebook puede suponer una gran diferencia en tus esfuerzos de marketing. Es por esta razón que debes aprender sobre los tipos y estrategias de publicidad en Facebook, entre otras cosas.

anuncios en facebook

Para empezar, debes consultar las políticas publicitarias de Facebook para asegurarte de que conoces las normas y especificaciones de Facebook. De alguna manera funcionan como orientación sobre el contenido publicitario que está permitido en Facebook.

Tipos de Anuncios en Facebook

Hay muchos tipos de anuncios en Facebook. Depende de ti utilizar uno u otro. Sin embargo, debes conocerlos todos y elegir los anuncios que se ajusten a los objetivos y estrategias de tu campaña publicitaria en Facebook. Vamos a verlos.

  1. Anuncios con Imagen

Los anuncios con imágenes son relativamente fáciles de crear. Aunque son sencillos, no deben ser aburridos. Debes esforzarte al máximo y tratar de idear anuncios de imagen creativos, o de lo contrario no captarán la atención de tu público objetivo.

  1. Anuncios con Video

Los anuncios con vídeo pueden aparecer en las noticias o en las historias. Puedes utilizarlos para mostrar cómo usar tu producto o explicar tu oferta. Son más atractivos que los anuncios con imágenes. Aun así, si quieres tener éxito, tendrás que asegurarte de que sean lo suficientemente llamativos.

  1. Anuncios de Encuesta con Video

Los anuncios de encuesta con video sólo están disponibles para móviles. Son interactivos, lo que generalmente los hace más eficaces que los anuncios de vídeo normales. Puede utilizarlos para aumentar el conocimiento de su marca y recoger datos de su audiencia.

  1. Anuncios con Presentación

Los anuncios con presentación son una forma diferente de crear anuncios de vídeo cortos. Sólo tienes que seleccionar una colección de fotos fijas y añadir algo de texto. Al igual que ocurre con los anuncios de vídeo, debes asegurarte de que tus anuncios de presentación sean llamativos para poder impactar a tu público objetivo.

  1. Anuncios de Colección

Los anuncios de colección sólo están disponibles para dispositivos móviles. Te permiten mostrar cinco de tus productos. Lo que más me gusta de este tipo de anuncios de Facebook es que tus clientes pueden hacer clic y comprar directamente en ellos sin salir de Facebook.

  1. Anuncios con Experiencias Instantáneas

Asimismo, los anuncios con experiencia instantánea sólo están disponibles para móviles. También facilitan las compras online, ya que los usuarios no tendrán que salir de Facebook para realizar una compra. Son anuncios a pantalla completa que se cargan muy rápidamente.

publicidad con experiencias instantaneas
  1. Anuncios por Secuencia

Los anuncios por Secuencia (también conocidos como anuncios carrusel) le permiten utilizar hasta diez imágenes o vídeos. Así, puede utilizarlos para anunciar diversos productos o servicios. Si lo desea, puede incluso crear imágenes panorámicas de gran tamaño. Así pues, las ventajas de los anuncios en carrusel son infinitas para destacar las ventajas de sus productos.

  1. Anuncios para Clientes Potenciales

Los anuncios para clientes potenciales ó anuncios lead, sólo están disponibles para dispositivos móviles. Puede utilizarlos para recopilar información de contacto, para suscripciones por correo electrónico o para inscribirse en una prueba. Debes utilizarlos para dirigirte a aquellos que están interesados en obtener más información.

  1. Anuncios Dinámicos

Los anuncios dinámicos son una estrategia de marketing muy eficaz. Puede utilizarlos para promocionar productos en las redes sociales a aquellos clientes potenciales que tienen más probabilidades de estar interesados en ellos. Por ejemplo, cuando visitan la página de productos de tu sitio web pero se van sin hacer una compra.

  1. Anuncios de Facebook Stories

Los anuncios de Facebook Stories han demostrado ser muy eficaces entre los usuarios de Facebook. Estos vídeos verticales a pantalla completa son la clave para aumentar tus ventas online. La gente los adora. Por lo tanto, son obligatorios para ampliar su alcance y conocimiento.

  1. Anuncios de Facebook Messenger

Los anuncios de Facebook Messenger le permiten dirigirse a una gran audiencia, ya que muchas personas utilizan Facebook messenger. Te permiten iniciar una conversación de mensajería uno a uno con tu audiencia. Asegúrate de estar disponible para ellos en caso de que quieran contactar contigo.

Cómo anunciarse en Facebook

Para empezar, debes tener una página de empresa en Facebook para crear una campaña de publicidad en Facebook. Así que, si aún no tienes una, es hora de que lo hagas. Te permitirá acceder al administrador de anuncios de Facebook.

Las estrategias que te presentamos a continuación te ayudarán a configurar tu campaña de Facebook Ads:

ESTABLEZCA SUS OBJETIVOS.

Antes de empezar a crear tu anuncio, debes pensar en lo que quieres conseguir gracias a la publicidad en Facebook. Esto te ayudará a medir el éxito de tu campaña. Por ejemplo, aumentar el tráfico de tu sitio web, generar clientes potenciales, impulsar el compromiso, etc.

Además, una vez que entres en el Administrador de anuncios de Facebook, tendrás que elegir un objetivo de campaña que se alinee con tus metas comerciales. El objetivo que elijas dependerá de tus metas para una campaña específica. Elígelo bien, ya que afectará al pago de tus anuncios.

ELIJA UN NOMBRE PARA SU CAMPAÑA.

No es de extrañar que tengas que decidir un nombre para tu campaña publicitaria en Facebook. Después, tienes que determinar si quieres establecer una campaña de prueba A/B. El nombre de tu campaña en Facebook es fundamental para el éxito. Tómate tu tiempo para elegirlo.

elija un nombre para su campaña

SELECCIONE SU PÚBLICO OBJETIVO.

La personalización de tu público objetivo es de vital importancia para tus campañas de Facebook Ads. Facebook te permite personalizar tu público según su sexo, edad, ubicación, intereses, comportamiento, idioma y conexiones.

También puedes incluir o excluir a personas que estén conectadas a aplicaciones, páginas o eventos específicos. Para personalizar aún más tu segmentación, tendrás que utilizar audiencias personalizadas de Facebook que te permiten volver a segmentar a quienes ya han interactuado con tu empresa.

AUMENTE LA FIDELIDAD CON AUDIENCIAS PERSONALIZADAS DE FACEBOOK.

Esta función avanzada le permite conectar con sus contactos existentes a través de Facebook Ads. De este modo, te permite potenciar no sólo la fidelidad de tus clientes, sino también su valor.

Puedes crear Audiencias Personalizadas subiendo tu lista de contactos, lista de correos electrónicos, lista de visitantes del sitio web, lista de usuarios de aplicaciones, etc. Te ayudará a mejorar la eficiencia de tu campaña. Puedes orientar o excluir listas o subconjuntos específicos en función de tus objetivos.

EXPANDIRSE A AUDIENCIAS SIMILARES.

Una vez que haya establecido su estrategia de Audiencia Personalizada, puede ampliarla a Audiencias Similares. Puede utilizar esta función para dirigirse a personas con perfiles específicos. Te permite dirigirte a personas que se parecen a tus propios objetivos.

expandirse a audiencias similares

DECIDA SU PRESUPUESTO.

Una vez que haya elegido su audiencia, tendrá que decidir su presupuesto. Puede optar por un presupuesto diario o de por vida. El primero se refiere a la media que gastarás por día. El segundo es el máximo que quieres gastar durante toda la campaña.

Si seleccionas la opción de por vida, podrás programar tus anuncios. Esto significa que puedes decidir que se muestren cuando es más probable que tu público objetivo esté activo en Facebook.

ELIJA LA UBICACIÓN DE SUS ANUNCIOS.

Puedes elegir dónde aparecerán tus anuncios o seleccionar ubicaciones automáticas. Puede que haya campañas en las que quieras decidir tú mismo. Tienes varias opciones basadas en el tipo de dispositivo, la plataforma, las ubicaciones y los dispositivos móviles específicos.

Por ejemplo, puedes elegir entre Facebook, Instagram o Messenger. También puedes elegir entre Feed, Stories, in-stream, mensajes y apps y sitios externos a Facebook. Las opciones son muy variadas.

UTILIZAR LA GEO-TARGETING.

La Geo-targeting es una estrategia publicitaria que le permite hacer llegar su mensaje a sus clientes ideales. Esta estrategia se dirige a su público en función de su ubicación. Así, le ayuda a dirigirse a ellos en el momento y lugar adecuados. Lo más probable es que las personas a las que llegue sean clientes potenciales muy comprometidos.

utilizar la geo-targeting

APROVECHE AL MÁXIMO LAS TÁCTICAS DE REMARKETING DE FACEBOOK.

El remarketing es una estrategia que consiste en dirigirse a personas que ya han interactuado con su marca pero que no han realizado la acción deseada. Por ejemplo, los usuarios que abandonaron su sitio web sin comprar, se inscribieron en una prueba, pero nunca probaron su producto, etc.

Puedes utilizar los anuncios de remarketing para convencerlos. Les recordarás que estaban interesados en tu producto o servicios, y puede que completen el proceso.

INCLUYA LA PRUEBA SOCIAL EN SUS ANUNCIOS.

La prueba social te ayudará a persuadir a tu público para que pruebe tus productos o servicios. Por este motivo, debes incorporar la prueba social a tu estrategia de publicidad en Facebook. No solo te ayudará a conseguir más clientes potenciales, sino que también impulsará la fidelidad de tus clientes.

Especificaciones de los Anuncios de Facebook

No es de extrañar que debas conocer las especificaciones de los anuncios de Facebook antes de crearlos. Conocer estos detalles, es de vital importancia. Sin olvidar que las directrices y especificaciones difieren de una plataforma a otra.

Especificaciones de los Anuncios de Facebook

Aquí están las especificaciones de los anuncios de Facebook:

  1. Anuncios con Imagen

Título: 25 caracteres.

Descripción del enlace: 30 caracteres.

Cuerpo del texto: 125 caracteres.

Objetivos de la campaña: todos menos las visualizaciones del vídeo.

  1. Anuncios con Video

Título: 25 caracteres.

Descripción del enlace: 30 caracteres.

Cuerpo del texto: 125 caracteres.

Objetivos de la campaña: todos menos la venta por catálogo.

  1. Anuncios de Facebook Stories

Texto: no hay un número determinado de caracteres.

Objetivos de la campaña: tráfico en la tienda, mensajes, engagement y ventas por catálogo.

  1. Anuncios de Facebook Messenger

Cuerpo del texto: 125 caracteres.

Objetivos de la campaña: conversiones, mensajes, ventas por catálogo, instalaciones de aplicaciones y tráfico.

  1. Anuncios de Presentación

Título: 25 caracteres.

Descripción del enlace: 30 caracteres.

Cuerpo del texto: 125 caracteres.

Objetivos de la campaña: todos.

  1. Anuncios por Secuencia

Título: 25 caracteres.

Descripción del enlace: 20 caracteres.

Cuerpo del texto: 125 caracteres.

Objetivos de la campaña: todos menos las visualizaciones de vídeo y engagement.

  1. Anuncios de Colección

Título: 25 caracteres.

Cuerpo del texto: 90 caracteres.

Objetivos de la campaña: conversiones, tráfico en la tienda, tráfico y ventas por catálogo.

  1. Anuncios con Experiencias Instantáneas

Texto: hasta 500 palabras.

Objetivos de la campaña: todos menos la venta por catálogo, mensajes y generación de clientes potenciales.

PUBLICIDAD EN TWITTER

En esta sección, me centraré en cómo hacer publicidad en Twitter. Así, hablaré de los tipos y formatos de publicidad en Twitter. Y después, compartiré con vosotros algunas estrategias de publicidad en Twitter.

Sin embargo, antes de empezar con los detalles, me gustaría destacar la importancia de familiarizarse con las políticas de publicidad de Twitter. Deberías revisarlas antes de crear tu campaña publicitaria en Twitter.

La publicidad en Twitter le ayudará a llegar a nuevos usuarios que podrían estar interesados en lo que usted ofrece. Puedes promocionar tweets individuales o campañas completas. Los anuncios en Twitter son imprescindibles para generar nuevos clientes potenciales e impulsar el tráfico y el conocimiento de la marca.

Tipos de Anuncios en Twitter

Hay varios tipos de anuncios en Twitter que puedes utilizar. Cada uno de ellos sirve para un propósito diferente, lo que significa que debes tener en cuenta tus objetivos publicitarios para seleccionar tu anuncio de Twitter.

  1. Anuncios Promocionados

Al igual que ocurre con los tweets ordinarios, los tweets promocionados pueden recibir likes, retweets o comentarios. Puedes pagar por promocionarlos para llegar a personas que aún no siguen tu marca. Siempre dirán promocionado en la esquina izquierda. Estos tweets pueden aparecer en los perfiles de los usuarios, en sus líneas de tiempo y en los resultados de búsqueda.

  1. Anuncios para Seguidores

Twitter también te permite promocionar toda la cuenta de Twitter de tu marca. Se dirá promocionado, y se mostrará a los usuarios que puedan estar interesados a pesar de no ser tus seguidores todavía. Puede aparecer en los resultados de búsquedas, en las sugerencias de seguimiento y en los timelines de los potenciales seguidores.

  1. Trend Takeover

Los anuncios Trend Takeover aparecen en la parte superior de la sección “Tendencias para ti”, y están etiquetadas como promocionadas. Los usuarios pueden interactuar fácilmente con las tendencias promocionadas como lo hacen con los trending topics. También existe un formato llamado Trend Spotlight promocionado que admite imágenes estáticas, vídeos y GIFS.

  1. Anuncios de Momentos

Los Anuncios de Momentos consisten en una colección de tweets similares que puedes utilizar para contar una historia. Esto significa que puedes compartir anuncios de historias en Twitter. Además, también puedes patrocinar Momentos creados por otras marcas.

Cómo anunciarse en Twitter

Si quieres ampliar tu alcance y hacer crecer tus seguidores en Twitter, debes considerar el uso de Twitter Ads. Son fundamentales para llegar a nuevas audiencias y generar clientes potenciales.

Twitter le permite elegir entre una amplia gama de objetivos y establecer sus propios criterios de segmentación de la audiencia para su campaña publicitaria en Twitter.

A continuación, te presentamos algunas estrategias fundamentales que puedes utilizar para sacar el máximo partido a los anuncios de Twitter:

CREA TU CUENTA DE TWITTER ADS.

Como es lógico, si aún no tienes una, debes crear una cuenta de Twitter ads. Es importante ya que te dará acceso a funciones clave como el seguimiento de tus campañas publicitarias y el análisis de las métricas.

SELECCIONE SU OBJETIVO PUBLICITARIO.

Para empezar, debes decidir qué quieres conseguir con tu campaña publicitaria en Twitter. Esto determinará los tipos de engagement y las acciones por las que tendrás que pagar. Por lo tanto, debes tomarte tu tiempo para seleccionarlo.

Hay muchos objetivos entre los que elegir. Por ejemplo, instalaciones de aplicaciones, visualizaciones de vídeos, seguidores, re-engagement de aplicaciones, visualizaciones de vídeos in-stream, etc.

CONFIGURA TU GRUPO DE ANUNCIOS Y LA PUJA.

Puede limitarse a un solo grupo de anuncios o dividir su campaña publicitaria en Twitter para dirigirse a diferentes grupos de audiencia. También tienes que decidir cuánto quieres pagar por cada interacción o elegir la puja automática. Cada grupo de anuncios tiene su propio presupuesto, audiencias y horas de inicio y finalización.

DIRÍGETE A TU PÚBLICO.

A continuación, tendrá que seleccionar su público objetivo para cada grupo de anuncios. Las opciones de segmentación le ayudarán a elegir el público adecuado para su anuncio y a maximizar sus esfuerzos. Puede personalizar su audiencia en función de datos demográficos como el sexo, la edad, la ubicación, el idioma y la tecnología.

También puedes dirigirte a ellos en función de las palabras clave que utilizan. Por no mencionar que Twitter te permite dirigirte a tu audiencia según los intereses y los seguidores. Por ejemplo, puedes dirigirte a usuarios con intereses similares a los de tus seguidores.

DECIDA LA UBICACIÓN DE SU ANUNCIO.

Al igual que ocurre con Facebook, Twitter también te permite elegir dónde quieres mostrar tu anuncio. Por ejemplo, puedes elegir mostrarlo en los resultados de búsqueda, en las líneas de tiempo o perfiles de los usuarios y en las páginas de detalles de los tweets.

Especificaciones de los anuncios de Twitter

  1. Anuncios Promocionados

Texto promocionado: 280 caracteres.

Imagen promocionada: 280 caracteres.

GIF promocionado: 280 caracteres.

Encuesta promocionada: 280 caracteres.

Cuenta promocionada: 280 caracteres.

  1. Video

Vídeo promocionado: 280 caracteres.

Amplificar pre-roll: máximo 2 minutos y 20 segundos.

Amplificar el patrocinio: máximo 2 minutos y 20 segundos.

  1. Tarjeta.

Tarjeta del sitio web: 280 caracteres.

Tarjeta de anuncio: 280 caracteres.

Carruseles: 280 caracteres.

Tarjeta de mensaje directo: 256 caracteres.

Tarjeta de conversación: 280 caracteres.

  1. Brand.

Emojis de marca: hasta 5 # con emoji.

Recordatorios de marca: 280 caracteres.

PUBLICIDAD EN YOUTUBE

En esta sección, te diré cómo hacer publicidad en Youtube. Empezaré explicando los tipos de anuncios de Youtube disponibles, y luego proporcionaré algunas estrategias para sacar el máximo partido a tus anuncios de Youtube.

Pero antes, me gustaría destacar la importancia de familiarizarse con las políticas publicitarias de Youtube. Conocer las directrices de la comunidad de Youtube te ayudará a crear mejores anuncios y a asegurarte de que no serán eliminados de la plataforma.

Tipos de Anuncios en Youtube

Google ofrece varias opciones de publicidad en Youtube. La elección de una u otra depende de los objetivos de su campaña y de su presupuesto. Tu público objetivo también juega un papel importante en este caso. Debes seleccionar los tipos de anuncios de Youtube que más les gusten.

Déjeme guiarle a través de los tipos de anuncios de Youtube a continuación:

  1. Anuncios de video que se pueden omitir

Los anuncios de videos que se pueden saltar son los que aparecen antes de que comience a reproducirse el vídeo que han seleccionado para ver en Youtube. Los usuarios pueden elegir saltarlos después de los primeros 5 segundos.

Sin embargo, estos vídeos duran entre 12 segundos y 6 minutos. Sólo pagas cuando alguien ha visto los primeros 30 segundos, el vídeo completo o si interactúa con tu anuncio. Puedes personalizarlos con CTAs y texto superpuesto.

  1. Anuncios de video que no se pueden omitir

Los anuncios de video no saltables no tienen botón de salto. Duran entre 15 y 20 segundos y también se reproducen antes de los vídeos o en medio de los vídeos que duran al menos 10 minutos. Sus vídeos no saltables deben ser lo suficientemente fuertes como para mantener la atención de su audiencia. Estos vídeos pueden ayudarle a dar a conocer su marca.

  1. Anuncios bumper

Estos anuncios pueden aparecer antes, en medio o después del vídeo que los usuarios han elegido ver. La mayoría de las veces, estos vídeos tienen como objetivo mejorar el alcance y el conocimiento de la marca.

  1. Anuncios superpuestos

Si no dispone de presupuesto para realizar campañas de anuncios en vídeo, Youtube ofrece la opción de mostrar anuncios sin vídeo. Puedes utilizar anuncios de display que incluyen una imagen, texto y un CTA. Estos aparecen en la barra lateral derecha. La otra opción son los anuncios superpuestos en el vídeo, que aparecen flotando sobre los vídeos.

Cómo anunciarse en Youtube

Una vez que hayas elegido el tipo de anuncio y subido tu vídeo, estarás listo para crear tu campaña publicitaria. La publicidad en Youtube tiene muchas posibilidades de segmentación. Por ello, es necesario que construyas una estrategia. También tienes a tu disposición funciones de seguimiento para asegurarte de que vas por el buen camino.

Siga mis tácticas publicitarias probadas en Youtube a continuación:

DEFINA LAS METAS DE SU CAMPAÑA.

En primer lugar, debe establecer las metas de su campaña. Estos deben estar en consonancia con sus objetivos generales de marketing en redes sociales. Decidir tus objetivos es obligatorio para elegir tus métricas. Youtube te permite hacer un seguimiento de cuatro métricas principales: vistas, branding, conversiones y audiencia. Te ayudarán a evaluar el éxito de tu campaña publicitaria en Youtube.

CREA TU CAMPAÑA.

Una vez que hayas elegido tus objetivos, estarás listo para empezar a crear tu campaña. Tienes que seleccionar el tipo de campaña e introducir el nombre de la misma. También tendrás que elegir un subtipo de vídeo, como bumper, saltable, outstream, etc.

DETERMINAR LOS PARÁMETROS DE SU CAMPAÑA.

No es de extrañar que deba seleccionar sabiamente su estrategia de puja. Es decir, si quieres pagar por impresiones, clics o conversiones. También tendrás que decidir tu presupuesto y determinar dónde se mostrarán tus anuncios, como discovery, todo Youtube o la red de display de Youtube.

Estos y otros parámetros, como el idioma y la ubicación de tu audiencia, te ayudarán a mostrar tus anuncios a los usuarios de Youtube que puedan estar interesados en verlos. Por lo tanto, la elección de tus parámetros es importante para el éxito de tus anuncios en vídeo.

ELIJA SU PÚBLICO OBJETIVO.

Cuanto más conozca a su público objetivo, mejor podrá dirigirse a él. Así que, si no has creado tus buyer personas, es hora de que lo hagas. De todos modos, Youtube te permite dirigirte a tu audiencia en función de sus datos demográficos, intereses, palabras clave, temas y remarketing.

Esto te ayudará a dirigirte a diferentes grupos de usuarios y averiguar quiénes están más comprometidos. La segmentación de la audiencia es de suma importancia para aumentar el retorno de la inversión. Sería conveniente realizar varias campañas y dirigirse a diferentes grupos de audiencia en lugar de incluir a toda su audiencia en una sola campaña.

USAR CTAS

Puedes incluir CTAs en tus anuncios de Youtube que enlacen a una URL específica. Este enlace puede llevar a los usuarios a una página de producto, landing page, página de información, página de carrera, etc. También puedes enviar a los usuarios de Youtube a un reportaje o entrevista en el que aparezca tu marca. El uso de los enlaces depende de ti; lo que importa es que los utilices.

INCLUYA SUBTÍTULOS.

El subtitulado automático de Youtube no es muy fiable. Sin embargo, las ventajas de incluir transcripciones de vídeo son infinitas. Muchos usuarios pueden utilizarlas para entender mejor lo que dices o porque no quieren utilizar el volumen por el lugar en el que se encuentran. Por lo tanto, debes proporcionar transcripciones de vídeo de alta calidad generadas por tu marca.

Especificaciones de los Anuncios de Youtube

Debe comprobar las especificaciones de los anuncios de Youtube antes de crear su anuncio. Le ayudará a asegurarse de que su anuncio de Youtube llegará a su público objetivo. Estas son algunas de las especificaciones más importantes de los anuncios de Youtube que debes conocer:

  1. Directrices sobre la duración de los anuncios en vídeo.

Anuncios saltables: de 12 segundos a 3 minutos.

Anuncios no saltables: 15-20 segundos.

Anuncios bumper: 6 segundos.

PUBLICIDAD EN LINKEDIN

En esta sección, trataré de cómo puedes anunciar tu marca y tus productos/servicios en LinkedIn. Comentaré los tipos de anuncios de LinkedIn y te contaré mis estrategias probadas sobre cómo anunciarse en LinkedIn.

Como ocurre con todas las plataformas de redes sociales que he mencionado antes, debes familiarizarte con las políticas de publicidad de LinkedIn. Te ayudarán a asegurar que tu anuncio es apropiado para LinkedIn y sus miembros.

Tipos de Anuncios en LinkedIn

Hay muchos tipos y formatos de anuncios en LinkedIn. LinkedIn te ofrece una gran variedad para elegir. De hecho, debes seleccionar tus anuncios de LinkedIn en función de los objetivos de tu campaña, sean cuales sean.

Estos son los tipos de anuncios de LinkedIn:

  1. Anuncios de contenido patrocinado

Los anuncios de contenido patrocinado son anuncios que se ven como si fueran publicaciones potenciadas del propio feed de tu empresa. Puedes crear un post típico con un titular, una imagen y un enlace para patrocinar con el gestor de anuncios. Hay varios formatos de anuncios que puedes utilizar: imagen, vídeo y carrusel. Además, puedes publicar un anuncio nativo de noticias o una campaña de generación de leads.

  1. Anuncios de Texto

Los anuncios de texto aparecen en la barra lateral. Incluyen un titular, un texto publicitario y una pequeña imagen. Como es lógico, estos anuncios se miden por el pago por clic o el coste por impresión. Estos anuncios son bastante sencillos en comparación con otros. Suelen consistir en un titular junto con el logotipo de la empresa.

  1. Anuncios InMail

Los anuncios InMail patrocinados consisten en enviar mensajes dirigidos a las bandejas de entrada de los miembros de LinkedIn. Sin embargo, ten en cuenta que los miembros de LinkedIn pueden optar por no recibir anuncios InMail. Puedes utilizar este tipo de anuncios de LinkedIn para enviar mensajes personalizados a tu lista de contactos.

  1. Anuncios Display

Los anuncios display son vitales para los anunciantes B2B. Permiten dirigirse a los miembros de LinkedIn en función de la intención o de las personas. Por no hablar de que estos anuncios display habituales te permiten mostrar tu marca a responsables de toma de decisiones. Puedes llegar a audiencias de calidad.

  1. Anuncios Dinámicos

Los anuncios dinámicos le permiten dirigirse a su público utilizando sus opiniones, su foto de perfil y su nombre. Por lo tanto, son altamente personalizados. Puede utilizarlos para promocionar contenidos, la página de su empresa, anuncios de empleo, dirigir el tráfico del sitio web, etc. Hay plantillas establecidas y opciones de autotraducción para facilitarte la tarea.

Cómo Anunciarse en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn debe planificarse cuidadosamente debido a su tipo de audiencia. La mayoría de los miembros de LinkedIn son profesionales, tomadores de decisiones y personas influyentes de alto nivel. Por lo tanto, debes saber cómo llegar a ellos.

A continuación, encontrarás mis estrategias probadas sobre cómo anunciarse en LinkedIn y tener éxito:

CREE SU CAMPAÑA.

Visita la plataforma de Soluciones de Marketing de LinkedIn y empieza a crear tu campaña. Allí podrás crear una cuenta de Administrador de campañas de LinkedIn y asociar tu página de empresa de LinkedIn. Después, selecciona tu Grupo de Campaña. Por último, tendrás que elegir un nombre de campaña, asegúrate de que sea informativo ya que no será visible para otros usuarios.

ESTABLEZCA EL OBJETIVO DE SU CAMPAÑA.

La elección de un objetivo de campaña es crucial. Ayudará a LinkedIn a personalizar la creación de tu campaña. Por no mencionar que si tienes un objetivo, tendrás un mejor ROI. Además, LinkedIn te proporciona informes basados en el objetivo de tu campaña. Puedes elegir entre objetivos de concienciación, consideración y conversión.

DETERMINE SU AUDIENCIA.

Debes establecer los parámetros de segmentación de tu audiencia. Esto te ayudará a dirigirte sólo a aquellos usuarios que puedan estar interesados en lo que tienes que decir. Así, te ayudará a reducir costes y a poner tus esfuerzos donde sea necesario.

Puedes elegir una ubicación y un idioma. También puedes utilizar características de la audiencia como la empresa, los datos demográficos, la educación, la experiencia laboral y los intereses. Incluso puedes utilizar “o” para ampliar tu audiencia o “y” para acotarla. Y también es posible seleccionar audiencias con atributos similares.

ELIJA SU FORMATO DE ANUNCIO.

Decidir qué tipo de anuncio elegir puede ser difícil al principio. Debes tener en cuenta tus prioridades y tu presupuesto para decidirte. Algunos tipos de anuncios requieren que añadas un enlace a tu página de empresa de LinkedIn o a tu página de presentación.

SELECCIONE LA UBICACIÓN DE SU ANUNCIO.

También debes decidir dónde quieres que se muestre tu anuncio. Incluso puedes bloquear o excluir ciertas categorías, aplicaciones y sitios si lo deseas. Pero, lo que importa es que tengas la mayor exposición posible. Debes habilitar la Red de Audiencia de LinkedIn.

DECIDA SOBRE SU PRESUPUESTO Y HORARIO.

LinkedIn te permite elegir entre un presupuesto diario y un presupuesto total. Deberías optar por el primero hasta que compruebes que tu campaña funciona, o de lo contrario gastarías muchos dólares para nada.

En cuanto al tipo de puja, LinkedIn te da la opción de elegir entre coste por clic, coste por impresiones y coste por envío (correos electrónicos). Además, tendrás que fijar una fecha de inicio de la campaña y otra de finalización.

REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE SU RENDIMIENTO

LinkedIn te da la opción de configurar el seguimiento de conversiones. Esto es importante porque te ayudará a seguir y medir las acciones de los usuarios de LinkedIn cuando hagan clic en tus anuncios. Puedes instalar una etiqueta Insight o utilizar un píxel específico de un evento para realizar el seguimiento de las conversiones.

Especificaciones de los Anuncios de LinkedIn

Es de vital importancia que conozcas las especificaciones de los anuncios de LinkedIn. Las que voy a mencionar a continuación son generales, aunque puedes ir a LinkedIn para obtener más información si lo necesitas. Veamos algunos detalles clave.

  1. Contenido patrocinado

Una sola imagen: 5 MB o menos.

Anuncios en vídeo: duración del vídeo de 3 segundos a 30 minutos.

Anuncios en carrusel: 10 MB como máximo.

  1. Anuncios InMail: hasta 1.500 caracteres de texto principal, y un máximo de tres enlaces.
  2. Anuncios de texto: una imagen de 2MB o menor, y una descripción del anuncio de hasta 75 caracteres.
  3. Anuncios de seguidores: descripción del anuncio de hasta 70 caracteres y titular del anuncio de hasta 50.
  4. Anuncios destacados: descripción del anuncio de hasta 70 caracteres y titular del anuncio de hasta 50.
  5. Anuncios de empleo: titular del anuncio de hasta 70 caracteres y nombre de la empresa de hasta 25.
  6. Anuncios de contenido: nombre de la empresa hasta 25 caracteres y nombre del documento hasta 50.

PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

Ya es hora de que me ocupe de la publicidad en Instagram. En esta sección, comentaré los tipos de publicidad en Instagram; y te mostraré mis estrategias probadas de publicidad en Instagram. Cabe mencionar que las políticas de publicidad en Instagram son las mismas que las de Facebook.

La publicidad en Instagram te ayudará a dirigirte a una audiencia mayor y más comprometida. Puedes utilizarla para impulsar la exposición de tu marca, el tráfico del sitio web, generar clientes potenciales, etc. Instagram es una plataforma visual, por lo que debes asegurarte de que tus imágenes y vídeos sean llamativos y atraigan la atención de los usuarios.

Echemos un vistazo a los tipos y formatos de anuncios de Instagram.

Tipos de Anuncios en Instagram

Instagram ofrece varios formatos de anuncios para elegir. Cada tipo ha sido diseñado para lograr diferentes objetivos comerciales. Sin mencionar que tienes varias opciones de CTA disponibles. ¡Entremos en más detalles!

  1. Anuncios en Stories.

Los anuncios en Stories de Instagram son de pantalla completa y aparecen entre las historias de los usuarios. Puedes añadir efectos de vídeo, filtros faciales, texto, pegatinas y CTA para que tus anuncios sean más creativos. La idea es crear una experiencia fluida para los usuarios.

  1. Anuncios con Foto.

Los anuncios con fotos son ideales para mostrar los productos/servicios de tu marca. Aparecen cuando los usuarios se desplazan por su Feed. Son el formato de anuncio más estándar. Si se hacen bien, estos anuncios no parecerán anuncios, sino como si fueran publicaciones orgánicas de los usuarios de Instagram. Te da la oportunidad de compartir contenido con personas que podrían estar interesadas en lo que quieres compartir.

  1. Anuncios con Video.

Los anuncios en vídeo pueden durar hasta un minuto. Sin embargo, deberían ser más cortos, ya que suelen ser más eficaces. Los anuncios con vídeo le dan la oportunidad de compartir información de marca, así como detalles sobre sus productos o servicios. Tenga en cuenta que debe llamar la atención de su público en los primeros segundos.

  1. Anuncios en Carrusel.

Los anuncios en carrusel le permiten utilizar hasta 10 imágenes o vídeos dentro de un mismo anuncio, cada uno de ellos con su propio enlace o CTA. Puedes utilizar estos anuncios para mostrar tus productos, ya que los usuarios pueden pasar de una imagen/vídeo a la siguiente para ver toda la colección.

  1. Anuncios de Colección.

Los anuncios de colección ofrecen a los usuarios de Instagram la posibilidad de comprar directamente desde el anuncio. Si los usuarios hacen clic en tu anuncio, serán enviados a un Storefront de experiencia instantánea. Estos anuncios “todo en uno” combinan imágenes, vídeos y marketing de respuesta directa para llamar la atención de tu audiencia y persuadirla de que realice la acción deseada.

  1. Anuncios de Compras en Instagram.

Instagram te permite ejecutar publicaciones shoppable como anuncios de Instagram. Los usuarios serán dirigidos a la página de descripción de su producto sin salir de la aplicación de Instagram. Así, los usuarios podrán comprar a través de tu sitio web móvil.

Cómo Anunciar en Instagram usando Facebook Ads Manager

La publicidad en Instagram se gestiona a través del Administrador de Anuncios de Facebook. Puedes manejar tus anuncios de Instagram y Facebook desde el mismo lugar, lo que facilita mucho las cosas. Tienes muchas opciones de segmentación disponibles. Veamos algunas estrategias decisivas.

ELIJA EL OBJETIVO DE SU CAMPAÑA.

El Administrador de anuncios de Facebook te ofrece la posibilidad de elegir entre varios objetivos de campaña. Se agrupan en tres categorías principales: concienciación, consideración y conversión. Algunos ejemplos son el engagement, las conversiones, el tráfico, etc.

Debes tomarte tu tiempo para elegir tu objetivo ya que éste tiene que tener sentido con tu contenido, o de lo contrario perderías tiempo y dinero. Una vez que termines de seleccionar el objetivo de tu campaña, tendrás que nombrar tu campaña de anuncios de Instagram.

DETERMINE SU AUDIENCIA.

Instagram ofrece una amplia gama de opciones de segmentación. Puedes segmentar a los usuarios por ubicación, edad, sexo, datos demográficos, intereses, comportamiento, idioma y conexiones. Además, puedes crear audiencias personalizadas y audiencias similares. Por lo tanto, las opciones son muy variadas. Puedes personalizar el público objetivo de tus anuncios tanto como quieras.

SELECCIONA TU FORMATO DE ANUNCIO DE INSTAGRAM.

Hay muchos formatos disponibles para elegir, como he explicado anteriormente. Elegir uno u otro depende de tu objetivo y del tipo de público al que quieras dirigirte. Siempre debes optar por el formato que prefiere tu público.

DECIDA LA UBICACIÓN DE SU ANUNCIO

Puedes elegir entre ubicaciones automáticas o ubicaciones manuales. Sin embargo, si quieres que tus anuncios aparezcan sólo en Instagram, debes optar por la segunda opción. Además, puedes elegir mostrar tus anuncios en las historias o en el feed de Instagram. Asegúrate de comprobar las colocaciones de los anuncios si quieres que tu anuncio aparezca en un lugar específico.

ESTABLEZCA SU PRESUPUESTO Y HORARIO.

Debes decidir cuánto quieres gastar en tu campaña publicitaria y durante cuánto tiempo. Instagram te permite elegir entre un presupuesto diario o uno de por vida. Sin embargo, sólo podrás personalizar tu horario si eliges este último. Puedes publicar tu anuncio en momentos específicos del día y días de la semana durante un tiempo determinado.

Especificaciones de los Anuncios en Instagram

A la hora de hacer publicidad en Instagram, debes conocer las especificaciones de sus anuncios. Vale la pena mencionar que las publicaciones de Instagram Feed tienen un tamaño de 1080 x 1080 píxeles. Mientras que el tamaño de las historias de Instagram es de 1080 x 1920 píxeles. Sin embargo, hay otras especificaciones que debes conocer:

  1. Anuncios con imagen

Pie de foto: 125 caracteres.

  1. Anuncios en carrusel.

Pie de foto: 125 caracteres.

Duración: 3-60 segundos.

  1. Anuncios con vídeo.

Pie de foto: 125 caracteres.

Duración: 3-60 segundos.

  1. Anuncios de Colección

Pie de foto: 125 caracteres.

  1. Anuncios Lead

Pie de foto: 125 caracteres.

  1. Anuncios en Stories con imagen

Visible durante 5 segundos.

  1. Anuncios en Stories con video

Duración: máximo 15 segundos.

PUBLICIDAD EN TIKTOK

En esta sección, me centraré en la publicidad de TikTok. Aunque no es tan conocida como la de Instagram o Facebook, la publicidad en Tik Tok puede ayudarte a llegar a una gran audiencia. Sólo tienes que ser lo suficientemente creativo y familiarizarte con las especificaciones de la aplicación.

A continuación, explicaré los tipos de publicidad de TikTok. Luego, compartiré contigo algunas estrategias increíbles sobre cómo hacer publicidad en esta plataforma tan genial. Y, para terminar, hablaré de algunas especificaciones de los anuncios en TikTok.

Sin embargo, antes de entrar en más detalles, me gustaría destacar la importancia de echar un vistazo a las políticas de publicidad de TikTok. Te ayudarán a entender qué tipo de contenido está prohibido por país, entre otras cosas.

Tipos de Anuncios en Tik Tok

  1. Anuncios In-Feed.

Los anuncios In-Feed consisten en anuncios de vídeo que aparecen entre los vídeos de los usuarios de Tik Tok cuando te desplazas en tu Página Para Ti. Estos vídeos duran entre 9 y 15 segundos. Lo que más me gusta de los anuncios In-Feed es que puedes incluir CTAs. Por no hablar de que los usuarios pueden darles a me gusta, compartirlos y comentarlos. Asegúrate de que tus vídeos sean atractivos.

  1. Brand Takeover.

Los anuncios Brand Takeover son los que aparecen nada más abrir la app Tik Tok. Son de pantalla completa. También pueden aparecer en la Página Para Ti. Pueden incluir un enlace en el que se puede hacer clic o un reto de Hashtag. Los usuarios de Tik Tok sólo pueden ver un anuncio de Brand Takeover al día. Estos anuncios son muy efectivos pero un poco costosos.

  1. Branded Hashtag Challenge.

Los Hashtag Challenges de marca son exclusivos de TikTok. Estos anuncios son fundamentales para fomentar el contenido generado por los usuarios. Si los usuarios hacen clic en un hashtag patrocinado, son enviados a tu landing page en Tik Tok, donde encontrarán vídeos populares con tu hashtag.

  1. TopView.

Los anuncios TopView son similares a los Brand Takeovers. Sin embargo, los anuncios Top View no aparecen tan pronto como los usuarios abren la aplicación, sino que aparecen en las primeras publicaciones del feed. Por lo tanto, son menos invasivos que sus homólogos. Pueden durar hasta 60 segundos, son de pantalla completa y se muestran con reproducción automática y sonido.

  1. Branded Effects.

Los anuncios Efectos de Marca te permiten crear pegatinas, lentes y filtros RA compartibles. Estos anuncios pueden durar hasta 10 días. Por lo tanto, son perfectos para animar a los usuarios de TikTok a interactuar con tu marca.

Cómo Anunciarse en Tik Tok

La publicidad de Tik Tok puede ayudarte a llegar a un público más joven e interactuar con él de una forma más divertida y creativa. Sin embargo, hay algunas tácticas que debes utilizar para sacar el máximo partido a tu campaña publicitaria. ¡Veámoslas!

CREA TU CUENTA DE ANUNCIOS TIK TOK.

En primer lugar, tienes que crear tu cuenta de anuncios de Tik Tok. Tendrás que ir a la página de inicio de los anuncios de Tik Tok y rellenar algunos datos. A continuación, un representante de Tik Tok se pondrá en contacto contigo.

GENERE SU CAMPAÑA DE ANUNCIOS TIK TOK.

Después, estarás listo para crear tu campaña publicitaria. Tienes que elegir la meta de tu anuncio, al igual que ocurre con el resto de plataformas de redes sociales que he mencionado anteriormente.

Hay varios objetivos para elegir, como el tráfico, las instalaciones de aplicaciones y las conversiones. A continuación, tendrás que establecer tu presupuesto. Puedes optar por un presupuesto diario o total.

DECIDA SU GRUPO DE ANUNCIOS.

Es el momento de elegir la ubicación de tus anuncios y las opciones de segmentación. En cuanto a la segmentación de la audiencia, Tik Tok te permite definir la audiencia de tu anuncio en función de su edad, ubicación, sexo, idioma, dispositivo, etc. Incluso puedes realizar una campaña de remarketing y utilizar un píxel de Tik Tok para evaluar su eficacia.

ESTABLECE LOS DETALLES DE TU CAMPAÑA DE ANUNCIOS TIK TOK.

Por último, tendrá que determinar su presupuesto y sus opciones de programación. Tienes que decidir cuánto quieres gastar y cuánto durará tu campaña. Tik Tok te permite seleccionar días de la semana y horarios específicos para mostrar tus anuncios. En cuanto a tu presupuesto, puedes elegir la opción estándar o la acelerada.

Especificaciones de los anuncios de TikTok

Tus anuncios de TikTok deben estar optimizados para la plataforma de TikTok y su audiencia si quieres tener éxito. Por lo tanto, debes familiarizarte con las especificaciones de los anuncios de TikTok.

  1. Anuncios In-Feed.

Duración del vídeo: 5-16 segundos.

Descripción del anuncio: 12-100 caracteres.

  1. Newsfeed series.

Duración del vídeo: 5-60 segundos.


Y eso es todo para la publicidad en redes sociales. Ahora ya conoces sus beneficios. Espero que hayas encontrado útiles los consejos mencionados anteriormente.

Ya que conoces las plataformas de redes sociales más conocidas, es hora de que pasemos al siguiente capítulo, en el que compartiré mis consejos probados de marketing en redes sociales.